Whitney, Isabella

2410a-elizabethseymourladycromwell
Retrato de joven dama.

Hasta hace muy poco, el nombre de Isabella Whitney estuvo ausente de casi todas las historias de la literatura, aunque la vivacidad y originalidad de sus escritos ha interesado de inmediato a los estudiosos del período.

De ella se sabe muy poco, fue hermana de un conocido escritor de emblemas, Geoffrey Whitney y, probablemente, fue la primera mujer en Inglaterra en ver impresos sus poemas de tono secular. Logró convencer a un editor de Londres para que publicara unos versos sobre el amor y la inconstancia (“La copia de una carta”, de 1567). En 1573 también salió impresa la serie de adagios morales “Una dulce guirnalda”, inspirada en “Flowers of Philosophy”, de Hugh Plat.

Su otro trabajo, “Voluntad y testamento”, se inspiró en el Acta parlamentaria de 1544 que reafirmaba la inhibición para ciertos grupos o clases de personas de escribir sus testamentos: menores de 21 años, gente con discapacidades mentales, alienados….y viudas. Esperamos poder añadir en breve este escrito de Isabella a nuestra sección.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s